10 septiembre 2006

Buenas sensaciones del Fidalgo Vecino - AMH en su debut, a pesar de la derrota

SENIOR AUTONÓMICO - El equipo dirigido por Nacho Teruelo, con apenas 4 sesiones de entrenamiento a sus espaldas, plantó cara a un equipo de superior categoría y dio una buena imagen en su presentación.

FIDALGO VECINO - AMH 62 (18+9+13+22): David Casas (11), Miguel Díez (3), M. A. Esteban (4), Fernando Costilla (15), Diego Morillo (2) -cinco inicial- Antonio Enríquez, Víctor López (4), Javier Miguel (5), Raúl Sánchez (9), Sergio Merino (4), Fernando Bermejo (5), Carlos Palacios y Héctor Gómez.

FUNDAL - BRAINS ALCOBENDAS 71 (19+10+21+21): Abadés (7), Llorente (9), A. García, Martín (16), J. García (1) -cinco inicial- B. García (2), Daganzo (5), González (17), Del Olmo (10) y Recuenco (4).

Árbitros: Ramos y Manso. Señalaron 23 faltas al equipo zamorano y 30 al madrileño. Sancionaron con una falta técnica al jugador zamorano David Casas, por protestar. Eliminado por 5 personales Abadés, del Alcobendas.

Comentario: El pasado viernes se disputó en el pabellón Manuel Camba la XVIII edición del Trofeo Virgen de La Concha, un evento que sirvió de presentación para el Fidalgo Vecino - AMH, equipo senior del C. B. Virgen de La Concha que esta temporada militará en la Primera División Autonómica. El rival elegido para este partido de presentación era el Fundal-Brains de Alcobendas, un conjunto de Primera División Nacional.

El partido comenzó bien para el conjunto zamorano, con un Fernando Costilla muy entonado, anotando 7 de los 10 primeros puntos del equipo y situando el marcador en un 10-3 una vez jugados los primeros 4 minutos de juego. El equipo visitante fue entrando poco a poco en el partido y terminó el cuarto con ventaja en el marcador (18-19).

La igualdad se mantuvo durante el siguiente periodo, en el que se vio un juego típico de un partido de pretemporada, con continuos errores por parte de ambos conjuntos, llegándose al descanso con un marcador de 27-29 para los visitantes.

En el tercer periodo, el Fundal-Brains logró imponer su mayor físico y marcharse por 10 puntos (40-50 al término del tercer cuarto). Fueron los peores minutos de los locales en todo el partido.

La salida del equipo de Nacho Teruelo en el último cuarto fue muy buena, con un parcial de 6-2 que acercaba al Fidalgo Vecino en el marcador (46-52), pero un triple y dos tiros libres de los visitantes establecieron la máxima ventaja del partido para Alcobendas (46-57, minuto 33). A partir de entonces, el equipo zamorano lo intentó todo, pero no fue capaz de neutralizar la renta que el equipo madrileño había tomado y acabó cayendo por un marcador de 62-71.